SALIR A COMER

No es secreto para nadie que indudablemente Paris es una de las capitales gastronómicas de Francia y del Mundo. Todas las cocinas del mundo se encuentran en Paris, desde la Canadiense o la del Tibet hasta la Malawi y Española, tambien la cocina Colombiana asi como las Peruanas, Chilenas , Argentinas y Brasileiras están presentes . El salir a comer en pareja o en grupos o familias hace parte de la indosincrasía Francesa, En París se puede comer desde un Euro, todo dependerá del tipo de comida que se está buscando. Muchos Restaurantes son galardonados anualmente por las famosas estrelllas Michelin, en la sección Comer bajo el título de Restaurantes Gastronómicos encontrarán los restaurantes Galadonados con las Estrellas Michelin.

Según datos estadisticos del 2015 Paris contaba con unos 13.600 restaurantes, es importante saber que esta cifra cambia a diario ya que diariamente abren entre 2 y cinco restaurantes y otros cierran. La cifra anterior nos da una idea de que tan importantes son los restaurantes en la vida Parisina.

En noviembre 2017 se inauguró el primer restaurante NUDISTA en Paris se llama O´Naturel. Para quellos amantes de las experiecias vivas y raras, los invitamos a visitar un restaurante muy particular de Paris que se llama Dans Le Noir, o sea en la Oscuridad, est restaurante es para invidentes y personas non invidentes, la sala del restarante es totalmente negra sin luz alguna, los meseros son invidentes, normales . Son un montón de preguntas que surgen cuando se habla de este restaurantes, preguntas tan senciallas como por ejemplo y lagente no se mancha ? como hacen para comer sin no ven ? esta prohbido por ejemplo ir solos a los excusados, porque podria uno tropezar con otros clientes u otras mesas, para ello los meseros los llevran de la mano, normalmente a la entrada cada cual a la luz del día hace el pedido de su plato, pero una vez adentro los mesers los atenderán les llevarán las bebidas y tambien porciones adicionales de papas u otras cosas. No se permite el uso de los celulares o de los encededores o cualquier parato que tengo fuente de luz.

Muchas personas se preguntan si estar obligado de comer en la penunbra total no es una experiencia un tanto sicologicamente diferente ? no se arma el desorden ? dicen los especialistas que el ser humano al ser rivado de su principal sentido que es la vista , tenemos tendencia a obligar a los demas sentidos de esforzarse más. El oido, el olfato, la sensación y percepcion al tocar los elementos nos ayudan. Esta experiencia nos permiten arreglarnosla, como comer sin luz, buscar la mesa donde estamos, pueda que al principio sea una expereicnia un tanto intimidante, pero al pasar el timpo se vuelve mas agradable cuando ya uno se va acostumbrando y se va relajando. Se recomeinda ir con vestimenta normal no de lujo para evitar manchar ua prenda costosa.

Impresionantes los dispositivos de seguridad del estableciemiento donde en casos de emergencia el local se alumbra solo, y estan bien señalados las salidas de emergencia , puestos de extinguidores etc..

A continuación unos datos interesantes sobre la distribución  de los restaurantes en Paris según el tipo de establecimiento. Se cuentan unos 5.800 Restaurantes de Comida tradicional, unas 3.200 Braserías o restaurantes con servicio contínuo, y aproximadamente unos 3.400 establecimientos  de comidas rápidas. ( Cifras aproximadas debido a la variación de estableciemientos nuevos y aquellos que cierran ).