LOS BARRIOS DE PARÍS – LES QUARTIERS DE PARIS

París cuenta con 20 distritos, los cuales han sido distribuidos en forma de caracol partiendo del centro de la ciudad. La división administrativa de París cuenta con un numero de 4 barrios por distrito, lo que al final nos da la cifra de 80 Barrios en total en París. En esta sección presentamos cada uno de ellos, con una pequeña reseña histórica y distribución geográfica.

Cada uno de los barrios de París tiene su historia , algunos son muy conocidos como por ejemplo, los barrios de la Opera, el Barrio Latino,  el Barrio de los Campos elíseos y otros. algunos son conocidos por ser barrios muy chics como los campos elíseos donde se encuentran la mayoría de las tiendas de lujo de París, o el Barrio del Marais conocido por su historia ya que es en este barrio que nace la ciudad de París, hoy día se ha vuelto uno de los barrios lideres de la comunidad LBGTI, de los artistas, también hay barrios como el Barrio de Pigalle, mundialmente conocido otrora por su vida nocturna , por los Cabarets y también por haber sido durante muchos años la residencia de las amantes de la vida nocturna.

Hay barrios como el de Saint Germain des Prés y el Barrio Latino que encierran la Universidad de la Sorbona, y que tradicionalmente han sido los barrios estudiantiles y bohemios de la ciudad. el nombre de barrio Latino tiene su origen en que en la época del medievo el idioma que se hablaba allí era el latín. Está igualmente el Barrio de los Grandes Bulevares o Avenidas, barrio muy famoso ya que es conocido por las grandes avenidas que lo surcan y adicionalmente que tiene fama por ser el lugar donde se encuentran las grandes tiendas de París como las Galeries Lafayette, el Printemps, y otras tiendas.

Adicionalmente algunos barrios de París se han dado a conocer por el gentilicio de los que lo habitan, un ejemplo típico de ello es por ejemplo el Barrio de Belleville haya sido durante muchos anos el barrios de los Judíos principalmente oriundos de África del Norte, pero a traves de los años ha pasado a ser el barrio de la colonia vietnamita, o el Barrio de la avenida Wagram detrás del Arco del Triunfo conocido por ser lugar de residencia de gran parte de la colonia española, no se puede dejar de hablar del barrio de Barbés ya que es el de mayor aglomeración de arabes que viven en paris, y de las tiendas vendedoras de suvenirs. Esta sección será de mucho provecho a interés, y le ayudará a descubrir y conocer un poco más los secretos de la capital Francesa.